lunes, 9 de abril de 2012

Historia de la empresa

En 1919 los productos de Nestlé llegan al Perú a través de una oficina que comercializaba leche condensada, leche evaporada, harina lacteada, chocolates y otros productos; luego, en 1942 abre su primera fábrica en Chiclayo, planta que inicia operaciones con la fabricación de productos lácteos.


En 1946 instala en Cajamarca una planta de leche fresca cuya primera capacidad recolectora fue de 1,000 litros diarios. Actualmente la Planta Cajamarca puede recolectar hasta 300, 000 litros diarios de leche fresca. En 1949 llega la diversificación de las operaciones de Nestlé con la producción en Chiclayo de los productos Milo y Nescafé.


En 1968 se inaugura la reconocida Fábrica de Lima y en 1997, adquiere D’Onofrio, una reconocida firma nacional de golosinas, panetones y helados con más de 100 años de presencia en el mercado, y que de la mano de Nestlé dio el salto a su internacionalización, siendo reconocida en otros países y conservando su aprecio entre los peruanos.


Hoy Nestlé es una empresa socialmente responsable, líder en nutrición, salud y bienestar, apreciada y percibida como la empresa de mejor reputación en el Perú.

Ver:(http://www.nescafe.com.pe/NuestraHistoria.aspx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada