miércoles, 11 de abril de 2012

Haz una pausa con Magaly Solier

Campaña gráfica de MC Erickson para Nescafé con la imagen de Magaly Solier que involucra un spot para televisión y piezas gráficas para vallas y paneles.


ELEMENTOS CLAVE:
- CONTENIDO: A a veces es bueno hacer una pausa para seguir mejor con la rutina, encontrando ese “algo” que nos motiva en el momento de la pausa.
- CODIFICACION: Cansada de trabajar Magaly Solier necesita una pausa para conectarse consigo misma. Lo conseguirá gracias a Nescafé.


Magaly Solier es un actriz peruana de natural de Ayacucho, ella es una líder de opinión y se ha convertido en un referente popular. Nescafé al utilizar su imagen se beneficia de muchas maneras:
- Primero, Magaly Solier representa al peruano trabajador de origen provinciano (Identificación), en Lima el 70% de los limeños tienen un origen provinciano y mayoritariamente andino. (según "Ciudad de los Reyes" de Rolando Arellano)
- Segundo, al tener un origen provinciano, la marca tiene mejor empatía para comunicarse y venderse no solo en Lima sino en provincias.
- Tercero, es una actriz exitosa a nivel internacional y es embajadora de la marca Perú, por lo que apoya la corriente de orgullo por lo peruano.
- Cuarto, a pesar de estar siempre ocupada se da tiempo de mostrar su lado humano al revivir los momentos con mamá. Existe un lazo muy fuerte entre los peruanos al referirse a su madre. (Conecta con el lado emocional)

Con todo lo mencionado Nescafe va rumbo a convertirse en una lovemark, no solo limeña, sino a nivel nacional.

PD: Link del post publicado en la página web de la comunidad de pobladores de Huanta, lugar donde nació Magaly Solier. http://armoniahuanta.blogspot.com/2010/05/una-pausa-con-magaly-solier.html

VARIABLE CUALITATIVAS:
- TAMAÑO DEL ANUNCIO: Panel de publicidad exterior de 3 x 6 mts, genera gran atractivo e impacto por su tamaño ayudando a una rápida recordación de marca.
- COLOR DEL ANUNCIO: Full color
- ILUSTRACION: Composición fotográfica. 
- POSICION DEL ANUNCIO: ubicados sobre propiedades privadas y torres unipolares a más de 14 mts de altura. Brinda gran alcance y frecuencia durante más de 18 horas, donde el público vive, trabaja o se moviliza. Por su amplia distribución permiten segmentar el mercado geográfica y demográficamente.

Como ejemplo se puede apreciar la imagen de un panel de Nescafé ubicado en el aeropuerto de Cusco, dando la bienvenida a los turistas así como a los moradores locales.


Una alternativa más urbana, desarrolla para vallas, en la gráfica se ha mantenido la idea de los post-it (utilizada en campañas anteriores), pero esta vez relacionando a Magaly Solier y la música.









No hay comentarios:

Publicar un comentario